Alquimia y Sanación

Google

Monday, March 27, 2006

Libertad




Somos realmente libres? podemos decir que actuamos de forma individual? Como logramos ser libres?.

Dos de tres?, una de tres?, ninguna?, pues bien, ojala logremos por lo menos encaminarnos hacia el entendimiento de esta palabra, fundamental en el camino del auto-conocimiento.
Para que se produzca una interaccion entre dos entes, sistemas, dos de lo que sea, se necesitan precisamente eso, 2, es decir, uno aqui y el otro allá, pero sucede que a veces tenemos relaciones o interacciones en las cuales tenemos uno y medio más otro medio , que igual suman 2 ( 1.5 + 0.5 = 2), pero uno esta entregando mas que otro, uno se lleva el trabajo más pesado, existe una parte de esta relación que es dependiente del otro, si uno de los 2 desaparece, el equilibrio se pierde y los 2 quedan cojeando nuevamente. Este tipo de sistemas esta condenado a fracasar o vivir de forma sobrecargada hacia unos de los participantes, la forma mas equilibrada y sana es que ambos aporten lo mismo, que sean 1, que sean individuales incluso en esa unión para poder seguir sumando 2.
Como sistema energético que somos, debemos lograr y alcanzar ese equilibrio de ser 1, eso nos dara nuestra individualidad y libertad para hacer lo que queramos, esto implica ser capaces de trabajar con nuestras energías, ser capaces de abastecernos no de otro, sino de una fuente a la cual siempre podamos recurrir en todo momento y lugar.
Llevemos esto a la practica, un individuo con problemas de auto-estima, esto hace que el segundo chakra vibre de forma mas baja, esta persona tiene una carencia, le falta energía en ese punto del cuerpo y aspecto de la vida, este "problemita" lo va a llevar a sentirse menos que el resto, los demas son superiores, por lo que hay un poco de resentimeinto en los ojos de esta persona, ya ve el mundo distinto, es una ilusión.... por último, si se va a relacionar con alguien en algun sentido, va a buscar, o mejor dicho, va a atraer por su frecuencia vibratoria solo a los que sean capaces de llenar esa carencia, solo con este tipo de persona el o ella se sentira satisfecha y a gusto o equilibrada, increible? pues bien, lleven este pequeño ejemplo a los ambitos que quieran, y no dejen de considerar el factor emocional, hay libros que hablan de "vampirismo emocional".

Ser libre implica ser 1 sin dependencias, puedes ser uno aqui y en la China, solo cuando eres uno estas listo para funcionar en cualquier sistema, si vibras de esta manera y tu intención es formar una unión, entonces atraeras a otro 1 y podras funcionar de forma armoniosa.
Para terminar los dejo con el concepto de abundancia, eres una persona abundante cuando no te falta nada, tienes todo lo que necesitas, lo que realmente necesitas, y a partir de ahi puedes nutrir a los demas, con el exedente, para lograr la libertad es importante entender que tu bienestar depende única y exclusivamente de ti, si colocas tu felicidad y alegria en un auto, basta con que lo choques para que tu vida sea un infierno, si eres feliz por que tienes un trabajo de lujo, basta con que te echen para que vuelvas a la desgracia, no puedes poner tu bienestar en cosas externas o personas, todos estos puntos de vista son para los que buscan el auto conocimiento, la auto transformación de ser cada dia más concientes de lo que somos y como funcionamos.
Con el don de la libertad, proceden todos los demas dones.




Wednesday, March 08, 2006

Cambiar




Lo único fijo en esta vida es que todo cambia. Este es uno de los miedos más comunes que me ha tocado ver en mi consulta y que a la gente más les cuesta lidiar, lo desconocido a veces aterra, moverse con incertidumbre no es fácil, por otro lado se esta dejando atrás un pedazo de uno mismo y el ego nunca quiere morir.

La vida nos pide que cambiemos a momentos, actitudes, formas de ser, afectos, amistades, trabajos, etc. Nos pide que nos lancemos al vacio y muchas veces partir de cero. Los cambios siempre son para mejor, SIEMPRE! Estan para mostrarnos nuevos ángulos y aspectos de nosotros mismos y la vida. Es en estos momentos donde debemos mostrar nuestra fuerza y coraje para enfrentar lo que viene, con un espiritu aventurero y ojos bien abiertos para no perder nada de lo que se nos presentará.

Por otra parte, nosotros tenemos la capacidad de cambiar en nuestras vidas lo que no nos gusta o acomoda, pero a veces es más facil y comodo seguir como se esta, es mas fácil decir que no, negarse a uno mismo que invertir energía y tiempo, recuerda que la mente es poderosa y siempre tratara de aniquilar tu intuición; la intuición siempre trabaja de forma positiva y creativa, eso implica cambios, crecer, moverse.... fijate que despues de un chispazo de intuición hay dos opciones: o le inyectas amor y la sigues constuyendo y la llevas a cabo, o viene la mente a inyectarle miedo y te frena encontrando miles de pretextos o excusas de mucha "lógica" que terminan por convencerte y te dejan estático.
La intuición es una de las brujulas mas grandes que poseemos y muchas veces nos lleva por caminos nuevos sin recorrer que implican cambios en la vida que estamos llevando y en nosotros mismos. Escuchala, lanzate al cambio que siempre te llevará a nuevas experiencias, que mejor?.





 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas