Alquimia y Sanación

Google

Monday, March 27, 2006

Libertad




Somos realmente libres? podemos decir que actuamos de forma individual? Como logramos ser libres?.

Dos de tres?, una de tres?, ninguna?, pues bien, ojala logremos por lo menos encaminarnos hacia el entendimiento de esta palabra, fundamental en el camino del auto-conocimiento.
Para que se produzca una interaccion entre dos entes, sistemas, dos de lo que sea, se necesitan precisamente eso, 2, es decir, uno aqui y el otro allá, pero sucede que a veces tenemos relaciones o interacciones en las cuales tenemos uno y medio más otro medio , que igual suman 2 ( 1.5 + 0.5 = 2), pero uno esta entregando mas que otro, uno se lleva el trabajo más pesado, existe una parte de esta relación que es dependiente del otro, si uno de los 2 desaparece, el equilibrio se pierde y los 2 quedan cojeando nuevamente. Este tipo de sistemas esta condenado a fracasar o vivir de forma sobrecargada hacia unos de los participantes, la forma mas equilibrada y sana es que ambos aporten lo mismo, que sean 1, que sean individuales incluso en esa unión para poder seguir sumando 2.
Como sistema energético que somos, debemos lograr y alcanzar ese equilibrio de ser 1, eso nos dara nuestra individualidad y libertad para hacer lo que queramos, esto implica ser capaces de trabajar con nuestras energías, ser capaces de abastecernos no de otro, sino de una fuente a la cual siempre podamos recurrir en todo momento y lugar.
Llevemos esto a la practica, un individuo con problemas de auto-estima, esto hace que el segundo chakra vibre de forma mas baja, esta persona tiene una carencia, le falta energía en ese punto del cuerpo y aspecto de la vida, este "problemita" lo va a llevar a sentirse menos que el resto, los demas son superiores, por lo que hay un poco de resentimeinto en los ojos de esta persona, ya ve el mundo distinto, es una ilusión.... por último, si se va a relacionar con alguien en algun sentido, va a buscar, o mejor dicho, va a atraer por su frecuencia vibratoria solo a los que sean capaces de llenar esa carencia, solo con este tipo de persona el o ella se sentira satisfecha y a gusto o equilibrada, increible? pues bien, lleven este pequeño ejemplo a los ambitos que quieran, y no dejen de considerar el factor emocional, hay libros que hablan de "vampirismo emocional".

Ser libre implica ser 1 sin dependencias, puedes ser uno aqui y en la China, solo cuando eres uno estas listo para funcionar en cualquier sistema, si vibras de esta manera y tu intención es formar una unión, entonces atraeras a otro 1 y podras funcionar de forma armoniosa.
Para terminar los dejo con el concepto de abundancia, eres una persona abundante cuando no te falta nada, tienes todo lo que necesitas, lo que realmente necesitas, y a partir de ahi puedes nutrir a los demas, con el exedente, para lograr la libertad es importante entender que tu bienestar depende única y exclusivamente de ti, si colocas tu felicidad y alegria en un auto, basta con que lo choques para que tu vida sea un infierno, si eres feliz por que tienes un trabajo de lujo, basta con que te echen para que vuelvas a la desgracia, no puedes poner tu bienestar en cosas externas o personas, todos estos puntos de vista son para los que buscan el auto conocimiento, la auto transformación de ser cada dia más concientes de lo que somos y como funcionamos.
Con el don de la libertad, proceden todos los demas dones.




4 Comments:

  • Hola... sabes? lei lo que escribiste y aunque nunca lo habia pensado de esa manera creo que tienes toda la razón... uno tiende a buscar a aquellas personas (en mi caso como pareja) que en cierta medida llenan una carencia tuya... pero he aqui la pregunta... hasta que punto es positivo eso?
    imagina esto... yo sufro de depresion... y aunque en realidad nunca he creido mucho en esas cosas estoy con tratamiento farmacologico... tengo mi autoestima baja y blablabla creo que a veces suelo trasmitirle eso a mi pareja y en cierta medida si bien se supone que ambos debemos preocuparnos por el otro yo vivo con la procupación de no trasmitir esa sensación de estar mal a mi pareja... y al final absorbo todo y siento que la carga es mas pesada...
    es complicado... siento que debo estar bien yo primero para estar bien con el resto...

    By Anonymous Anonymous, at 8:03 AM  

  • Excelente lo del "vampirismo emocional". En realidad desde que leí "La Novena Revelación" que observo como la gente succiona energía descaradamente de los demás, incluso yo lo hago bastante, usando las clásicas técnicas como ser intimidador, callado, preguntón, odioso, y tantas otras formas que ocurren diariamente por miles.

    Sólo al ser 1 podremos comportarnos exactamente igual ante cualquier persona, lo que llevaría al fin de las apariencias.

    Saldos!

    By Anonymous Anonymous, at 5:04 PM  

  • Sabia reflexion rodrigo.
    Es tan cotidiano que uno no se da cuenta que vive siendo silenciosamente presionado contra el resto. Es como cuando vas a un mall muy lleno y aunque no camines mucho te agotas con la presencia de tanta gente y a veces terminas angustiado y no sabes porque.

    By Blogger Pato Veloso, at 9:58 PM  

  • No sabes cuantas veces miraba tu nuevo escrito "libertad" y algo me decia que lo leyera pero siempre quedaba para el final, pero hoy decidi de lleno entrar a tu pagina ...y es gracioso pero...era lo que necesitaba o sea es en el momento justo ..me esta pasando ahora....gracias..uno mismo crea sus energias...no dejar que las negativas te desgasten.....solo ser 1....saludos rodrigo!

    By Anonymous Anonymous, at 11:32 AM  

Post a Comment

<< Home


 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas