Alquimia y Sanación

Google

Thursday, January 26, 2006

Sufrimiento




Me he topado con personas, incluso amigos, que son de la opinión que el sufrimiento es normal, de que es parte de la vida y casi irremediable o inevitable. Dejenme decirles que esto no es tan asi, que esta forma de ver la vida es lo que nos han enseñado, a lo que estamos acostumbrados, pero existe otra forma de ver las cosas, a traves del entendimiento.
Por qué se sufre?. Existen muchas causantes, infinitas: amor, trabajo, personas, apegos, etc, pero lo escencial lo fundamental es que se ha perdido el entendimiento, que es realmente lo que esta pasando?, para que?, que es lo que nos quiere mostrar la vida a traves de este sufrimiento?, siempre el sufrimiento es una fuente de sabiduria, esto hay que entenderlo muy bien... El crecer, implica cambios y cuando nos resistimos a crecer, la vida se encarga de hacerlo de distintas formas, lo unico fijo en esta vida es que todo cambia, mientras más te resistas más vas a sufrir o en otras palabras, no entender.
Mantente claro, escucha tus emociones, vigila tus pensamientos, si te conoces y estas claro de como funcionas, lograras entenderte y con esto entender todo lo que pasa a tu alrededor, que mejor!? avanzar y caminar con los ojos bien abiertos y sabiendo en todo momento lo que esta pasando, que es lo que te estan mostrando.
Por otra parte, el sufrimiento tiene que ver mucho con el tiempo en el que uno vive, estoy en el pasado? futuro?, "lo que me paso..." "me gustaria que..." es muy importante que nos fijemos en los verbos que utilizamos cuando nos expresamos, donde nos estamos moviendo, es aqui donde creamos los sueños, las ilusiones que nos separan de la realidad y del ahora, para mas tarde darnos un tremendo porrazo y colocarnos en nuestro lugar, el quinto chakra de la garganta tiene la capacidad de co-crear, la vibración de lo que verbalizamos se plasma en la realidad, entonces fijate bien en la realidad que estas co-creando, cuidado con las ilusiones.
Por último el sufrir no es algo natural en el ser humano, no estamos aca para sufrir, ese no es el fin, estamos aca para evolucionar, para disfrutar del proceso y para lograr lo que es el entendimiento, recuerda que tenemos libre alberdrio y que incluso cuando estamos "sufriendo" en verdad estamos creciendo y haciendonos mas sabios.





 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas