Alquimia y Sanación

Google

Monday, November 14, 2005

Emociones




Siempre al preguntar sobre que son las emociones he quedado sorprendido con las respuestas, muchas son vagas o se tienden a confundir con "un sentimiento". Bueno, una de las mejores definiciones que escuche y como me ha sido mas fácil explicar lo que es una emoción es la siguiente:

E=energía/ Moción= movimiento /Emoción= Energía en movimiento

Tenemos entonces que los estados emocionales son pasajeros, tanto la felicidad como la tristeza, a veces es tanta la alegria que la decargamos riendonos y quedamos cansados despues de unas buenas carcajadas. Otras veces estamos tan tristes o con tanta pena que nos agotamos y andamos sin fuerzas, decaidos hasta que soltamos todo en un buen llanto.

Pues bien, de acuerdo con la definicion de mas arriba esto es lo que tiene que pasar con las emociones, estas tienen que fluir, es su naturaleza, pero como nadie nos enseña ni en el colegio ni en la universidad este tipo de cosas, muchas veces no sabemos que hacer con ellas, no sabemos como afrontarlas. Ya se habran dado cuenta que pasa cuando no dejamos fluir una emoción, mas aun cuando esta es de baja vibracion, imaginen lo que es acumular y guardar pena o tristeza durante años!!

Donde se alojan estas emociones? Recuerdan que les hable de los Chakras?, pues bien, está el tercer chakra ubicado justo donde terminan las costillas, en el plexo solar como le llaman. Este chakra tiene como función todo el manejo de las emociones, es en este lugar donde se almacenan y manifiestasn las emociones, entenderan ahora por que el colon irritable, o los reflujos. Cada chakra tiene organos relacionados y a esta altura del cuerpo estan el colon, estomago, etc.

Como trabajar las emociones?
Lo primero es entenderlas, las emociones estan para mostrarnos algo, ellas son el lenguaje con el que el alma se comunica con nosotros a un nivel conciente, ejemplo: una paciente enferma de cáncer me dijo, "tengo tanta pena rodrigo" y se hundio en ella, se entrego a la pena y llevaba sufriendo un par de dias. - "por qué tienes pena?"
- echo de menos a mi marido.
-Fantastico, eso quiere decir que lo amas, por que no puedes estar con el?
-Estoy en tratamiento acá en stgo. y no puedo volver al norte hasta que me mejore.
-Qué esperas para mejorarte?

En la casa de la hija con un tratamiento de reina, en donde movia un dedo y obtenia todo, es difícil salir de eso, donde eres el centro de atención y recibes por todos lados,es mas comodo estar enfermo asi. Pero esto ya le estaba pasando la cuenta por que su lugar era con su marido. En ese momento hubo un cambio de actitud en ella, entendio su pena, vio que perdia su tiempo y cual era su verdadero interes.

Por qué? para qué? cómo? donde?, son algunas de las preguntas que hay que formularse cuando estamos enfrentados a una emoción, una vez que las entendemos, podemos dejarla o hacerla fluir, cada persona tiene su método, algunos zapatean para botar rabia, otros trotan, etc. cada metodo es valido lo importante es que se cumpla la regla basica.

Despues de un tiempo de práctica podrán afirmar que manejan o que tienen INTELIGENCIA EMOCIONAL.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas