Alquimia y Sanación

Google

Monday, November 21, 2005

Dualidad




Simple palabra que guarda secretos y misterios inpensables para muchos. Para todo lo que me digas NO te puedo decir que SI, todo tiene su opuesto, sus dos lados que pertenecen a esta infinita dualidad, alto-bajo, chico-grande, blanco-negro, bueno-malo, si-no. Infinitos son los ejempos, pero lo mas importante es ver de donde nace todo esto.

Si empezamos a simplificar todo, llegaremos a las 2 emociones básicas que condicionan el comportamiento humano AMOR-MIEDO. Por un lado tenemos la rama de la felicidad, alegría, buena salud y los actos mas elevados que podemos hacer, por el contrario tenemos pena, tristeza, enfermedad y la paralización de nuestros actos o actuar de "mala" manera motivados por ese miedo. Si empezamos a ver todos nuestros límites como persona, hasta donde llegamos en cualquier ámbito, siempre nos vamos a topar al final con un miedo. Ahi esta el verdadero trabajo, los miedos son para afrontarlos, superarlos, vencerlos no para que nos paralicen y nuestra vida funcione al ritmo de ellos.

En nuestro cuerpo tenemos el Sexto Chakra, el conocido "Tercer Ojo" que se encuentra justo en el centro de la frente, aqui se manifiesta todo lo que tiene que ver con la Intuición eso que muchas mujeres tienen desarrollado por naturaleza y que apelan al "sentido femenino" o "lo sé por que soy mujer". Bueno, todos lo tenemos!! es una de las mas importantes brújulas que poseemos para movernos en esta vida, pero advinen! esto tiene su opuesto!!! como todo!! y ese opuesto es el pensar.

La Intuición siempre viene de forma positiva y es totalmente creativa, por otro lado el pensamiento es algo repetido, para pensar algo, esto ya tiene que haber pasado o simplemente viene en contradicción seguido de una intuición un freno a lo nuevo. Ej: "Voy a llamar a Maria (intuición de forma positiva, algo tiene que conversar con ella, es necesario un intercambio de informacion que le permitira obtener experiencia para ese instante), Mejor no la llamo... puede que no este (miedo, frena, paraliza) Seguro que no la encuentro (confirmacion del miedo y autoconvencimiento).
Este es un pequeño ejemplo que muestra las formas de accionar y reaccionar de la mente, es un ejemplo en donde la dualidad esta expresada y de como esta nos afecta en nuestros actos cotidianos. Mientras estamos pensando, permanecemos en otro tiempo, no estamos en el Ahora que es el único tiempo que existe y en donde todo podemos hacer, si pensamos nos perdemos de la intuición que nos dicta lo que realmente necesitamos, el como construir de la mejor forma posible. Todas las técnicas de meditación, relajación o de repetición de mantras, lo que buscan , es frenar el pensamiento, frenar a la mente, sacarla de su rutina diaria de pensar y pensar, frenar ese gasto interminable de energía.

Por que pensamos tanto? Bueno, aca hay dos cosas importantes que mencionar. Si nos ponemos a escuchar nuestro pensamientos nos daremos cuenta que las cosas que se repiten son asuntos no solucionados o inconclusos que la mente sigue trabajando, buscandole solución, o bien, estamos alimentando algun miedo, le damos energía para poder justificar nuestra no-acción y asi quedarnos donde mismo "sin cargo de conciencia" ya que racionalmente hemos llegado a la conclusión de que es mejor quedarse donde estamos.

En conclusion: Mientras mas pensamos, mas nos perdemos del ahora, mas nos perdemos el crear o el intuir lo que realmente necesitamos, nos desgastamos. Es urgente revisar nuestros pensamientos y saber detectar las cosas inconclusas de los miedos que nos atrapan, una vez detectados, ya sabemos todos, que existe un opuesto para el miedo, y que podemos transmutarlo!!!! y asi para todo. No te dejes engañar!! todo lo negativo que puedes encontrar sea como sea que se llame, tiene su opuesto, y le puedes dar la cantidad exacta de amor hasta llegar a un equilibrio que no te perturbe. Esta es una de las mejores formas de llegar al entendimiento y ganar asi mas experiencia.

Bendita Dualidad, como nos enseñas todos los días
que lo mejor es permanecer en el centro
que cada una de tus alas en los extremos
nos hacen caer profundo y olvidar el polo opuesto.




2 Comments:

  • Lo dificil es eso, mantenrse en el centro.
    Felicitaciones por todas tus publicaciones

    By Blogger fernanda, at 7:41 PM  

  • Eso es lo complicado, estar en el centro de la dualidad. Yo opino que puedes estar en el centro si dejamos de comparar las cosas y saber que no existe lo bueno y lo malo. Felicitaciones.

    By Anonymous Anonymous, at 6:12 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas