Alquimia y Sanación

Google

Monday, December 19, 2005

Meditación




La Meditación no trae más que beneficios, es algo maravilloso que nos conecta con nosotros mismos a un nivel superior, es gratis, no necesitamos de nadie mas y basta solo media hora para practicarla.
Metodologías existen muchas, tantas como tipo de personas, algunos son auditivos y se manejan por la repetición de mantras o tonos musicales, estan los que pueden visualizar más y se hacen esquemas mentales, los matemáticos que usan los números, colores, ejercicios como el yoga, etc. Todos estos metodos convergen en la busqueda de aquietar y controlar la mente, la misma que tiene el poder de enfermarnos o llevarnos al stress.
Esta práctica milenaria en oriente y que se ha mantenido en vigencia gracias también a las artes marciales, puede llegar a causar grandes cambios en la vida de una persona, es de los mejores metodos que tenemos para recargarnos de energía, sacarse el cansancio y seguir adelante, todo en pocos minutos. Veamos:
Durante la jornada laboral, la cabeza funciona a mil por hora, tomando decisiones, solucionando problemas, el teléfono, la plata, el cliente, la cuenta, etc, etc. Si pudieramos medir las frecuencias cerebrales en ese momento del estado Beta o de vigilia, los niveles de actividad serían altisimos la gente anda como "eléctrica". Al terminar el día o estas situaciones, el cerebro y la mente siguen en ese ritmo, algunos problemas quedan y los arrastramos incluso a nuestros sueños, nos causa tensión, mal estar, dolor de cabeza, la espalda, el cuello, etc.
Los pensamientos son energía y gran parte de ésta se malgasta por este simple mecanismo de no lograr "desenchufarse". Es tanto el ajetreo que incluso la forma de respirar se ve afectada, cuando uno esta tenso respira de forma distinta, es cosa de fijarse. Para algunos llega la "mágica solución" de fumar, que no solo es un parche momentáneo, como una aspirina, si no que provoca adicción y daño pulmonar, pero claro te condiciona la forma de respirar te baja la frecuencia respiratoria a una relajada aspirada y una suave exhalación, te calmas y baja la tensión. (Estoy seguro que si una persona antes de fumar se propone y controla la respiración de la misma forma como lo hace el cigarro, terminaría por dejarlo). Sin duda es relajante, pero causa adicción y no soluciona los problemas, solo los tapa. He escuchado muchas veces de personas que no pueden ir al baño sin un cigarro, es la única forma que conocen para relajar el aparato digestivo.
Con la Meditación lo que se logra es llevar la mente a un estado Alfa, en donde la frecuencia cerebral es mucho mas baja, en el proceso se van solucionando y descargando problemas, tensiones, incluso uno puede buscar mejores respuestas, obvio si la mente esta más clara y relajada. La frecuencia respiratoria es mucho mas baja y controlada en este estado, el cuerpo físico tambien descansa y se repone al relajar toda la musculatura y estos son solo los primeros indicios de una buena práctica. Al final uno se vuelve una persona mucho más calmada, te aprendes a conocer, tu desempeño es mejor en cualquier actividad que hagas debido a que estas más sereno y lúcido a la hora de tomar decisiones, andas menos "eléctrico" por lo que tu entorno tambien se vuelve mas agradable, sintonizas mejor con todos.
Podria llenar páginas con todos los beneficios, pero la idea es que los descubras tú, a traves de tu experiencia y los plasmes en la vida real, para eso es todo esto, cambiemos el mundo a partir de nosotros mismos.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas