Alquimia y Sanación

Google

Tuesday, February 14, 2006

Los 4 Acuerdos




El Doctor Miguel Ruiz ha logrado sintetizar en su libro "Los Cuatro Acuerdos" una guía rápida y eficiente para lograr cambios, crecer, dejar atras las ilusiones que nos gobiernan y nos tienen a la deriva, todo esto basado en sus antepasados, ya que, sus ancestros son los Toltecas, una de las mas grandes civilizaciones que ha pisado la Tierra.
Sin mas preambulos vamos a estos cuatro acuerdos que son dignos de empezar a utilizarlos ahora mismo:

1º Se impecable con tus palabras: El quinto chakra de la garganta, tiene un poder tremendo, con el podemos plasmar y hacer realidad lo que esta dentro de nuestra mente, lo que nos hace co-creadores. Es muy importante ver y vigilar constantemente el como nos expresamos, sobre todo en momentos que llevamos alguna carga emocional, es aqui cuando abrimos la boca y dejamos salir cualquier cosa, y despues tenemos que estar des-diciendonos para arreglar los problemas que nosotros mismos hemos creado.

2º No te tomes nada personal: Ya sabemos que no todos tienen el control de lo que dicen ni como lo dicen, si un dia tu jefe se levanta de malas y te dice, "eres un idiota", no te lo tomes personalmente, no se refiere a ti, la molestia que tiene es con el mismo y tu nada mas le sirves de espejo. Al dia siguiente te va a decir "eres una maravilla" y tu caeras y te lo vas a tomar personalmente, ya has caido en la ilusión... hasta que llegue otro y te la rompa nuevamente.

3º No supongas nada: En el preciso momento en que te pones a suponer, dejas de lado la realidad y alimentas las ilusiones o como decian los Toltecas el Mitote. Si estas suponiendo, estas sacando calculos, estas pensando, te estas volviendo racional y la vida lo que menos tiene es racional. No te anticipes, cuidado con el futuro, tienes que hacer el esfuerzo de permanecer en el ahora, único tiempo que existe y donde podemos lograr todo, cuidado con los " es que pense que" o "es que yo supuse que".

4º Haz siempre lo mejor que puedas: En todo y para todos, da tu cien por ciento, que en cada cosa que hagas quede impregnada tu escencia, no te quedes con la duda de haber podido dar o hacer mas, pon todo de tu parte y permanece siempre listo a lo que venga, dispuesto a dar lo mejor de ti.

Estos cuatro principios basicos, son un buen punto de partida para romper las ilusiones que nos rodean, nos llaman a ser cada vez mejores, sin limites, ojala a descubrir lo que realmente somos o simplemente aplicarlos para tener un mejor vivir.
Les recomiendo este libro, seguro les dejara algo en su corazón.




5 Comments:

  • Efectivamente, esos 4 acuerdos son los que la mayoría de las personas no tomamos en cuenta. Y digo 'tomamos' por que yo hago exactamente lo contrario cada día, o por lo menos mi peor error es suponer cosas.
    Lo que sucede normalmente es que la humanidad, lamentablemente, está comunicandose cada vez menos y las personas no tendemos a expresar directamente nuestros sentimientos ni lo que queremos, ni necesitamos; por lo tanto tendemos a suponer en todo ámbito como una solución desesperada por conocer el futuro ahora mismo.
    Felicitaciones Negro por tu blog, creo que nos falta espiritualidad en esta vida.
    Abrasos y besos

    LA_FRAN (BAM)

    By Anonymous Anonymous, at 3:47 PM  

  • "Los Cuatro Acuerdos"...son como acuerdos con uno....es darle una tregua a lo agresivamente críticos que somos acerca de nosotros mismos. Una vez que uno se relaja, y es auténtico y sencillo, sin poner presiones sobre uno mismo, pucha que se disfruta la vida, hasta en las cosas más pequeñas. Muchas de estas cosas las he descubierto en el camino de mi vida en estos últimos años, y ciertamente estos acuerdos me lo recordarán constantemente como guías prácticas. Te felicito por tu blog, y por lo que he descubierto en mi camino gracias a ti. Un abrazo. F.L.

    By Anonymous Anonymous, at 9:33 AM  

  • Leí los 4 acuerdos hace un tiempo y me encantó, que bueno es recordarlo y ponerlo en práctica, gracias por tu post
    Aprovecho de felicitarte por tu blog, seguiré leyendo tus temas.
    Carmen Gloria

    By Blogger Carmen Gloria Gorigoitía C., at 7:08 AM  

  • Hola, muy bueno., que tipo de consultas atiendes, el ser humano esta siempre en constante cambio, unos para bien y otros para mal, en el fondo somo creadores de nuestras propias experiencias, y ademas responsables de ellas.

    By Anonymous Anonymous, at 1:41 PM  

  • Hola Elizabeth,

    En mi consulta lo que hago es alinear los chakras, trabajar con ellos de forma conciente para que veas precisamente en que te estas quedando atras, o en que te estas adelantando que te produce desequilibrio, por lo general esto se manifiesta con dolores o molestias fisicas, stress, etc.
    Te invito a que vivas la experiencia.

    By Blogger .::R::., at 8:09 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas