Alquimia y Sanación

Google

Tuesday, February 06, 2007

Mente




Pasado, futuro, sueños, ilusión, maya, ego, todos son componentes de la mente y la mente es lo único que te puede hacer sufrir. Es por esto que todos los maestros iluminados y grandes culturas apuntan a disolver la mente, eliminar de raíz la causa, en vez de combatir y luchar con los efectos.

La mente funciona de forma Lógica y racional, es por ello que "da seguridad", pero la vida no es en nada lógica, por el contrario, es analógica, son tantos los factores que están en juego que puede cambiar en cualquier momento. Tu te ilusionas, creas un sueño que es en un futuro incierto y cuando no se cumple o falla en algo, entonces comienzas a sufrir, pero date cuenta que el sufrimiento también es a nivel mental, por que el 90% tuyo es luz, y la luz no sufre, pero tu mente te dice que si, entonces te auto convence de que estas sufriendo y eso lo llevas después a tu cuerpo y lo enfermas, ese es el poder que tiene la mente.

Esto es muy sutil, si te fijas bien la mente esta operando durante todo el día, en todo momento estas escogiendo o juzgando, comparando y eso es pura mente, "esto me gusta, esto no" ya pensaste, ya utilizaste la mente, ya discriminaste. Es la mente la que tiene parámetros de bueno y malo, entonces te engañas... si te despiden de un trabajo eso es muy malo, pero si encuentras otro trabajo mejor, entonces ese despido se transforma en lo mejor que te podía pasar, como distinguir entonces?

Desde pequeños nos dicen que es lo bueno y que es malo, esto se hace de esta manera y no de esta otra, esos parámetros los asimilamos como ciertos sin EXPERIMENTAR, por lo que cuando nos enfrentamos de forma practica a lo mismo, eso conceptos pueden variar, puede que sea distinto, puede que tu experiencia sea distinta a la que te contaron. "el sexo es sucio, feo", pasas gran parte de tu vida esquivan dolo, a veces de forma inconsciente, le temes, pero cuando lo experimentas, puede que sea lo mas maravilloso que te ha pasado en tu vida, entonces te haces CONCIENTE de que el sexo no es ni malo ni feo. Si te fijas bien la mente es parte del Miedo también, y el miedo es lo que no te deja experimentar por ti mismo, lo han utilizado para congelarte, así te apegas a las reglas de los demás.

Es muy común que te pierdas momentos por estar pensando, eso también es mente. El único tiempo que existe es aquí- ahora, es el único tiempo en donde puedes hacer algo, en donde eres, en donde llegan las respuestas, pero la mente es astuta, te engaña, te hace no estar, te saca de aquí- ahora, es por lo mismo que grandes místicos hablan de que somos espejos que tenemos que transformarnos en espejos, capaces de reflejar todo sin juicio alguno, ser observadores, para eso tienes que estar en paz contigo. Si ves una flor, un insecto, lo que sea, quedate ahí, contempla, observa, no te vayas, no digas "que linda" entonces ya te fuiste, te alejaste del momento, ya juzgaste ya entro la mente en acción, quedate ahí, en presencia de ella como un espejo, se conciente del momento, mantente despierto.

Esas construcciones mentales que te dieron, que tomaste sin experimentar forman parte de tu personalidad, de tu ego, así soy YO (ego), cuando estas estructuras o castillos en el aire se enfrentan a la realidad a la experiencia, se derrumban, entonces el ego comienza a disolverse, entonces entra el concepto de sufrimiento, por que el ego no quiere desaparecer, no quiere disolverse, el siempre luchara por mantener un papel protagonico.

El fin es que seas capaz de dominar a tu mente, no que ella te domine a ti, que te mantengas despierto el mayor tiempo posible, que tu decidas de forma conciente cuando pensar y cuando disfrutar de tu ser, no me cabe ninguna duda de que elegirás permanecer eternamente en el aquí-ahora.




3 Comments:

Post a Comment

<< Home


 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas