Alquimia y Sanación

Google

Tuesday, May 02, 2006

Ahora




Este es el único tiempo que existe, es donde puedo realizar todo, incluso sanar el pasado y/o construir un mejor futuro. En que tiempo vivimos? donde nos desplazamos o invertimos energía?

Si por un momento cerramos los ojos y ponemos atención a nuestros pensamientos, estos vendrán en oleadas con diferentes tópicos, es muy probable que aparezcan cosas del pasado que no se han solucionado y que les decimos "paso, vamos con el siguiente", o repasamos algo ya sucedido, "repensamos", puede que también nos ilusionemos con el futuro y quedamos atrapados dándole mil vueltas, eso es pensar!. Cuando pensamos, estamos en el pasado o en el futuro y nos perdemos del ahora. Que tiene?, importa? . Si y mucho! Como existe la dualidad hay algo que es muy importante que se contrapone al pensamiento y eso es la INTUICIÓN.
Una Intuición es siempre de forma creativa y positiva, son chispazos que se dan en el ahora, son momentos donde nos sincronizamos con la realidad y creamos. Esta es una de las brújulas más grandes que poseemos y que muchas veces nos perdemos de utilizarla y sacarle el máximo de provecho por no estar en el ahora, por pensar. Lo que mas buscamos en la vida es poder expresarnos al 100%, ser lo que somos, y como un artista pinta, un actor improvisa, nosotros queremos crear en cualquier parte que nos encontremos, un trabajo que es repetitivo termina por matarnos, en cambio, una pega en donde tengo que crear es una bendición, tengo el pincel y el mundo es el lienzo, una vida repetitiva enferma, una vida creativa....

Como me mantengo en el ahora? Fácil! Lo primero es solucionar tu pasado, para que no tengas que volver a cada rato, entenderlo, los por que y para que, solo cuando se entiende uno puede trascender ese algo en cuestión. Este es un gran paso, ya que, aliviamos más de la mitad de la carga en la cabeza. En un momento de tranquilidad podemos detectar como los pensamientos aparecen, uno tras otro, pero si nos damos cuenta, estos están separados por pequeños espacios: "el otro día fui a la casa de Jaime.." ......... "mañana tengo que..".......... "no le dije a pepe..." Ahí esta el ahora, mientras cambio de un tema a otro, ahí es cuando me doy cuenta que estoy en un bus, o que voy caminando y paso un perro, o que tengo que pagarle al cajero, es ahí donde me encuentro con la realidad, con el AHORA!. Entonces lo primero es saber detectar esos momentos, una vez que me hago diestro y se como reconocerlos, comienza el trabajo de estirar como un chicle esos momentos lo más que se pueda y como todos sabemos, la práctica hace al maestro.

Con el tiempo dominaras tus pensamientos, podrás escoger cuando pensar y cuando no, eso ya es un ahorro de energía importantísimo (los pensamientos también son energía), con esta práctica, le darás paso a la intuición que solo se da en el ahora y permaneciendo aquí, podrás vivir de verdad, compartiendo con los demás, dándote cuenta de tu entorno, decifrando las señales y símbolos que te tiene la sincronicidad guardadas para ti.

Este es el poder del AHORA.




2 Comments:

  • solo pasaba
    asaludar
    y dejar besitos

    ...

    ando sin tiempo

    besitos!!!

    By Blogger Lilith, at 3:44 PM  

  • Hola ... guau!
    que página!

    Aquí estoy escribiendo, tal como quedamos después de la charla del curso de milagrso

    saludos y felicitaciones

    CATALINA

    catalinaclaro@yahoo.es

    By Anonymous Anonymous, at 9:25 AM  

Post a Comment

<< Home


 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas