Alquimia y Sanación

Google

Monday, May 29, 2006

Apego




Cuantas veces en la vida nos hemos enfrentado a un momento de tristeza, pena o desilusión por algo material? "no, por algo material no", ok voy a reformular la pregunta, Cuantas veces en la vida hemos sufrido por algo externo a nosotros?, por que sucede esto? es algo que podamos controlar?.

El apego es sinónimo de no soltar, de no dejar ir, es hacer vista gorda a la experiencia y más aún marcarlo con una carga emocional que termina siendo una mochila en el diario vivir.

Vamos entendiendo esto, si tengo un bicicleta nueva, esto me hace feliz, es tanta la felicidad que me ciego y pongo toda mi felicidad en la bicicleta y afirmo "ahora que tengo bicicleta Soy feliz". Pasan 2 días y me roban la bicicleta, "estoy tan triste..." es tanta la tristeza que a la larga se transforma en rabia, "odio a los ladrones". En un abrir y cerrar de ojos estamos viviendo con odio, asi de simple, y ese odio se va a hacer presente en cada actividad que realice porque lo llevo conmigo, es mi odio.

Al profundizar en nuestras vidas podemos descubrir que el apego se produce tambien a nivel de comportamientos, de patrones o conductas que muchas veces no son de uno, son adquiridas, esto es lo que conforma la personalidad, (mejor aceptar que hay un poquito, que negar) formas de reaccionar que son el común, "es que todos lo hacen" y las repetimos muchas veces hasta de forma inconciente. La vida en ciertas ocaciones nos coloca en jaque, nos coloca en posiciones de sufrimiento, una vez lei: "sufrimiento es el proceso de aceptar lo inaceptable", quien es el que no acepta? quien es el que esta sufriendo?. Entonces nos aparece lo que es el EGO, Él es el que no quiere soltar, él es quien no quiere desaparecer de la pelicula, el que sufre es el ego que se esta disolviendo, es en estas situaciones de jaque donde el se asoma y hace el loco, porque se ve enfrentado a la experiencia propia, donde nosotros nos hacemos concientes, donde decidimos por lo que somos y en esta esencia, el cambio, el DESapego es lo natural, ese ES el proceso y el proposito que buscamos al evolucionar.

"Tu bienestar depende única y exclusivamente de ti" todo lo demas es un extra, que por lo demas deberia sumar y no restar. No coloques tu felicidad en algo material, no coloques tu felicidad o bienestar en otra persona por que si es asi, tu felicidad te la pueden robar, tu bienestar o felicidad puede morir y de un segundo a otro la vida es una miseria, un sufrimiento incontrolable que no tiene por donde entenderse.

La única variable que podemos manejar en un 100% somos nosotros mismos, el resto, lo externo es siempre variable, como apegarse? cual es el real valor de lo material? donde pongo mi felicidad?

Los invito a la practica del DESAPEGO, esto significa soltar, significa darle el valor a las cosas que se merecen, significa que nada es MIO, lo externo es variable, nadie es dueño de otra persona... Si en algun momento te encuentras sufriendo en este proceso de eliminar el apego, da las gracias!! estas CRECIENDO!!! te estas valorando por lo que eres y no por lo que tienes.




3 Comments:

  • me sorprende aun las no-coincidencias... saludos, llegué navegando por ahi, alguna olita que trajo hasta aquí....

    =)

    By Blogger Ecléctica, at 9:59 PM  

  • Buuuuuennnna!!!!
    Me parece excelente saber que tienes un lado filosófico. Te felicito por tu página.
    Besos,

    Fran H.

    By Anonymous Anonymous, at 12:13 PM  

  • yogis: queri formularte una pregunta ya que encontre super asertivo tu articulo. que ya ase un tienpo he practicado el desapego frente a perdidas grandes ,dolores inevitables, que son y asi nada mas , y mientras mas uno se recigna mas dolorosos terminan siendo.no habia encontrado forma de verbalizarlo....pero creia estar contralando lo del apego cumpliendo tan solo una norma "mantener un coinsecuencia entre mi actuar y mis emociones",emociones sin cara ni forma fisica, enran cosas que jamas podrian robarme........asta ase poco que vi puestas todos esas emociones puestas hija , cuando la vi senti que mi ser tenia que alumbrar si camino ....y nada mas ase 2 dias que no la veo por estar en la casa de sus abuelos maternos, quienes me proiben la visita tiene menos de una semana de nacida ..........y la extraño , siento debiles mis brazos y piernas,me cuesta pensar con calma . en que rol esta el amor de padre a hijo?

    By Anonymous Anonymous, at 9:22 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas