Alquimia y Sanación

Google

Monday, May 15, 2006

Enfermedad




Por que nos enfermamos? tiene alguna relevancia en nuestras vidas el que andemos enfermos, decaídos o estresados?, podemos tomar alguna participación activa o decisiva en estos procesos?. Es impresionante como las enfermedades han entrado cada vez más fuerte en el campo de lo "normal" y con esto las farmacias han llegado a ser el quiosco de la esquina donde antes íbamos a comprar un jugo, dulce, frutas o laminas para nuestro álbum, pero eso quedo atrás, ahora se consumen remedios para hacer la vida mas llevadera y con la frecuencia casi como de quien va a comprar el pan.

Es normal que un automovil ande con la luz de aceite prendida mucho tiempo? es funcional? me alarga la vida útil del carro?, al igual que un automovil, nuestro cuerpo funciona con los mismos sensores, las mismas alertas, para mostrarnos que algo falta, que así como vamos en cualquier momento quedaremos botados si no hacemos algo que solucione esta alerta.

Todos necesitamos de cierta cantidad de energía mínima para vivir, una energía vital para el correcto funcionamiento de nuestra máquina llamada cuerpo, con menos de esa cantidad el funcionamiento se hace mas lento, forzado y tedioso, lo que lleva a la descompostura o enfermedad. Para mantener un equilibrio necesitamos alimentarnos bien, esta es una de las mayores vías de ingreso de energía que aporta a la salud física, pero no lo es todo, también necesitamos la salud mental y emocional que son capaces de arrastrar por ellas solas al cuerpo a un estado crítico ("mente sana, cuerpo sano").

No estamos hechos para enfermarnos!!! no es normal!!!! tu cuerpo te esta hablando y te pide que le pongas atención a lo que esta sucediendo en tu vida!! Te duele la cabeza? parece que estas pensando mucho, los pensamientos son energía y desgastan una enormidad, en que estas pensando? es pasado? no has solucionado algo? que es lo que te pesa?, es futuro? andas con ansiedad que te provoca comer mucho? o quizás te duele en el sector del estomago donde están ubicadas las emociones, las estas acumulando? tienes rabia con algo y no lo has entendido?

Ejemplos hay miles, pero a lo que voy es que basta con escuchar a tu cuerpo para ver por donde andas, la mente te puede engañar, pero tu cuerpo jamas! si eres capaz de escucharlo y entenderlo....no necesitas de nada mas... Estamos acá para disfrutar de nuestro paso por la tierra, para experimentar y evolucionar a través de estas, hacernos mas consientes todos los días a través de las cosas que nos suceden, si empezamos a pasarla mal, vivir sin entender o vivir con miedos, el primer Chakra se cierra, la energía vital o "ki" en japones, "chi" en chino, deja de fluir, empezamos a decaer hasta que nos enfermamos y nuestro cuerpo somatiza no al azar en cualquier parte del cuerpo, sino en puntos específicos que hablan por si solos. Es aquí donde en Oriente nos llevan siglos de ventaja, ellos fueron capaces hace muuuucho tiempo de decifrar al cuerpo humano y representarlo como un conjunto de canales y centros energéticos, vieron por donde fluye el "ki" y desarrollaron tecnicas como la acupuntura, esto debería ser parte de la cultura del mundo, no para enterrarnos agujas a diestra y siniestra, sino para entender y atacar el problema de raíz, antes que suceda y así evitarnos el invadir y atentar contra nuestro templo.

Si cada uno de nosotros se viese como un sistema de energía, si cada uno encuentra su propia fuente de donde alimentarse (que no sea otra persona ejerciendo sistemas de control), si aprendemos a disfrutar o que es lo que nos hace disfrutar, si nos hacemos consientes de nuestros procesos mentales y emocionales, la verdad es que no me cabe en la película la enfermedad, haríamos un salto cuántico en la humanidad en donde veríamos la enfermedad como un paradigma del pasado... "antes la gente se enfermaba!! y más encima no sabia por que...."




1 Comments:

  • POR QUE NO HAS ACTUALIZADO TU BLOG, ES BASTANTE INTERESANTE NO CREO QUE HAYAS DEJADO DE INVESTIGAR Y APRENDER SOBRE EL TEMA, SIGUE COMPARTIENDOLO CON NOSOTROS............

    By Anonymous Anonymous, at 12:54 PM  

Post a Comment

<< Home


 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas