Alquimia y Sanación

Google

Thursday, January 26, 2006

Sufrimiento




Me he topado con personas, incluso amigos, que son de la opinión que el sufrimiento es normal, de que es parte de la vida y casi irremediable o inevitable. Dejenme decirles que esto no es tan asi, que esta forma de ver la vida es lo que nos han enseñado, a lo que estamos acostumbrados, pero existe otra forma de ver las cosas, a traves del entendimiento.
Por qué se sufre?. Existen muchas causantes, infinitas: amor, trabajo, personas, apegos, etc, pero lo escencial lo fundamental es que se ha perdido el entendimiento, que es realmente lo que esta pasando?, para que?, que es lo que nos quiere mostrar la vida a traves de este sufrimiento?, siempre el sufrimiento es una fuente de sabiduria, esto hay que entenderlo muy bien... El crecer, implica cambios y cuando nos resistimos a crecer, la vida se encarga de hacerlo de distintas formas, lo unico fijo en esta vida es que todo cambia, mientras más te resistas más vas a sufrir o en otras palabras, no entender.
Mantente claro, escucha tus emociones, vigila tus pensamientos, si te conoces y estas claro de como funcionas, lograras entenderte y con esto entender todo lo que pasa a tu alrededor, que mejor!? avanzar y caminar con los ojos bien abiertos y sabiendo en todo momento lo que esta pasando, que es lo que te estan mostrando.
Por otra parte, el sufrimiento tiene que ver mucho con el tiempo en el que uno vive, estoy en el pasado? futuro?, "lo que me paso..." "me gustaria que..." es muy importante que nos fijemos en los verbos que utilizamos cuando nos expresamos, donde nos estamos moviendo, es aqui donde creamos los sueños, las ilusiones que nos separan de la realidad y del ahora, para mas tarde darnos un tremendo porrazo y colocarnos en nuestro lugar, el quinto chakra de la garganta tiene la capacidad de co-crear, la vibración de lo que verbalizamos se plasma en la realidad, entonces fijate bien en la realidad que estas co-creando, cuidado con las ilusiones.
Por último el sufrir no es algo natural en el ser humano, no estamos aca para sufrir, ese no es el fin, estamos aca para evolucionar, para disfrutar del proceso y para lograr lo que es el entendimiento, recuerda que tenemos libre alberdrio y que incluso cuando estamos "sufriendo" en verdad estamos creciendo y haciendonos mas sabios.




Friday, January 06, 2006

Cáncer




Por que se produce?, por qué algunos lo detienen y hasta lo hacen desaparecer?, por qué en otros avanza sin parar? cuál es el momento en que una célula se vuelve cancerigena? Muchas preguntas pocas respuestas, muchos años de estudio y pocos resultados en la práctica.
Cuando no entendemos las cosas provocamos lo que es la duda, esa duda crea conflicto dentro de nosotros, nos separa y lo manifestamos a nivel emocional, se puede liberar de forma rápida o prolongada e incluso no liberarse en absoluto. Aqui es donde la energía retenida esta esperando por su momento para manifestarse, el cuerpo humano puede retener energía, unos días estamos más cargados que otros, pero tiene sus limites y el mantener una baja frecuencia por largo tiempo tiene sus costos.
En un ciclo de charlas de físicos Chilenos que se llamo "100 años a la Luz de Einstein" , transmitido por un canal del cable (http://www.artv.cl) el Profesor Ivan Schmidt en su charla "Las interacciones fundamentales o como se formo el Universo" el que conto de experimentos diseñados para ver como la energía pasaba a ser materia, el experimento consistia en hacer chocar a dos relojes identicos a grandes velocidades, esta es una de las formas de destruir algo por completo, si al mismo reloj lo golpeo con un martillo, igual quedan trozos del mismo, aunque le siga pegando, solo al hacer chocar dos objetos de la misma masa a mucha velocidad se puede lograr que se desintegren, y asi lo lograron. El resultado fue que encontraron piezas nuevas despues de la colisión que no estaban en el inventario de los relojes, es decir, la materia paso a un estado de energía y luego a materia nuevamente, pero con cualquier forma. Todo esto lo filmaban con camaras de alta velocidad y lo estudiaban en camara lenta para ver los procesos.
Esta es una gran prueba que demuestra como la energía se transforma en materia, ahora bien volvamos al tema que nos interesa que somos nosotros. Nuestros pensamientos y emociones son energía y como podemos deducir, podemos transformarlo en materia y sin el control de este proceso imaginense los resultados, enfermedad es uno de ellos.
Para poner un ejemplo, Cáncer al cólon o digestivo. En esa zona del cuerpo es donde se manifiestan las emociones (cada parte del cuerpo representa un aspecto distinto), imaginemos que tenemos una experiencia "dolorosa" que no logramos entenderla y la manifestamos como tristeza amarga, profunda y nos decidimos a arrastrarla hasta la muerte "esto es algo con lo que TENGO que vivir" dicen algunos. Esa energía de baja vibración va a provocar que el cuerpo humano al igual que un automovil, prenda una luz de advertencia que son los dolores al colon o estomacales, "pero para eso estan los remedios" -si, quitan el dolor, pero no la causa. Bueno, como nos enseñaron seguimos con remedios y logramos una vida llevadera, pero la causa de esa baja vibración sigue ahí, nadie la ha sacado, sigue pulsando, "bueno me todo 2 pastillas" -ok, a ver en cuantas terminamos. Llega un momento en que esa enegía acumulada, que ni sentimos por los remedios, es suficiente como para manifestarse se activa como materia desde lo más pequeño hasta formar una célula, estamos dentro del cuerpo humano por qué no? y esa celula dependiendo de su "naturaleza", es decir, de lo que la creó el como se propague, su velocidad y fiereza.
Por el contrario, si sabemos escuchar a nuestro cuerpo, entender nuestras emociones, mantener la mente clara, todo este proceso se puede evitar, si ya se manifesto uno puede hacer el camino hacia atras, buscar su origen y desde donde esta pulsando. Si la persona esta dispuesta puede lograr resultados impresionantes para la ciencia, sin explicación, pero que no es mas que hacer el mismo proceso con el cual se enfermaron, pero al reves ("mente sana, cuerpo sano").
Conversando con una amiga, la Doctora Francisa León que estuvo relacionada con el estudio del cáncer hereditario (http://www.tumoreshereditarios.cl/Investigacion.html), le pregunte y a mi mismo si las emociones son hereditarias, o mas aún si el conocimiento de estas se traspasa o no, imaginense si antes los niños crecian con "los hombres no lloran" entre otras frases celebres, "eso da pie a otra investigación" me dijo ella.




Sunday, January 01, 2006

Práctica




Para alcanzar cualquier tipo de perfeccionamiento es necesaria la Práctica, repetir una y mil veces hasta que las cosas salgan perfectas, para así alcanzar un nivel de maestria en donde se pueda funcionar casi en automático. Para lograr un conocimiento cabal de nosotros mismos, la práctica se hace totalmente necesaria y mientras más tiempo se le dedique a esto, mejores serán los resultados. Todos los articulos de este espacio quedan totalmente anulados si no se practican, el guardar conocimientos en la mente y más aun no traspasarlos, es como tener dinero en el banco y no utilizarlo, es inútil.
Ese es el sentido de todo esto, traspasar estas páginas a tu vida, a tu diario vivir, en cada una de tus acciones, en cada uno de tus pensamientos, lograr un entendimiento de tus emociones, ver como te expresas, como actuas, todo se logra con práctica. En un principio tienes que transformarte en un vigilante atento de cada unos de tus actos y movimientos.
"La erudición no es vivencia ", cuando esta frase llego a mis oidos me hizo mucho sentido y me mostro cuantas veces uno dice "si se", pero no hace nada por cambiar o poner en práctica lo que sabe.
Nadie dice que este camino es fácil, ni que es para todos, pero los que se deciden a empezar recibiran su recompensa, cual? bueno eso depende de ti y de que es lo que buscas.
"La práctica hace al Maestro". Se un maestro de ti mismo, conocete y conoceras al mundo, transformate en una luz e ilumina a tu entorno, ve y entiende el por qué de tus enfermedades o sufrimientos. Somos parte de un TODO y tenemos la posibilidad de hacer que ese TODO vibre de la mejor manera, tan solo con cambiar pequeñas cosas de nosotros mismos. Eso es crecer, eso es transformarse, implica dejar atras viejas formas y tomar nuevas, que con el tiempo te daras cuenta que son antiquisimas, que solo las habiamos dejado olvidadas en la mente y que vamos en el camino hacia el origen a re-encontrarnos.





 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas