Alquimia y Sanación

Google

Tuesday, April 11, 2006

Miedo




De solo leer esta palabra muchos se congelan y quedan paralizados, precisamente ese es el paradigma que se creo entorno a esta palabra, tiene "mala" fama y desde que somos niños la hemos vivido como un sistema de control, lo que ha causado traumas en la vida de muchos. En otros artículos he escrito que nada es malo, así que veamos el miedo tal como es, como funciona y como verlo desde un punto de vista que sume y no reste.

Dentro de la dualidad tenemos dos emociones básicas de donde se ramifican todas las demás, AMOR y miedo, por el lado del miedo tenemos la tristeza, pena, culpa, etc. que están todas bajo el rotulo de "malas". Si se fijan bien, todas estas emociones tienen en común que nos retrasan, nos desgastan al no entenderlas y pueden desencadenar en algo mas desarrollado aún como por ejemplo una enfermedad. Esa es la función que se le ha dado al miedo, la de retener, frenar y en las relaciones humanas controlar o ejercer poder.
Ejemplos tenemos varios, desde niños como: "te va a comer el cuco", "no puedes salir a la calle, te pueden atropellar", a casos extremos: "Tomate el remedio o te vas a morir", por lo general terminan en un suceso trágico o letal, ya que, el miedo a la muerte es uno de los mas fuertes del ser humano.
Detrás de un miedo, siempre hay algo desconocido y eso es lo que precisamente hay que hacer!, sacarle el "des" y hacerlo "conocido" entender, entenderlo de forma completa, los por que y para que. Pero a veces este entendimiento no se traspasa, o ese flujo de energía es filtrado por el mismo receptor por miedos adquiridos o conductas aprendidas. Y así podemos llegar al caso de que cuando uno esta triste tiene que tomar remedios, calmantes o aspirina para la cabeza.
En términos energéticos les puedo decir que las emociones se manifiestan en el tercer chakra, el plexo solar, donde terminan las costillas, donde se aprieta cuando sentimos miedo?, pero no es la única parte donde afectan estos filtros, ya que, tenemos 7 chakras principales por donde fluye energía que es indispensable para nuestro crecimiento y en algunos casos para nuestra sanación.
(En este link http://www.manantialcaduceo.com.ar/braden.htm Podemos leer tres experimentos científicos realizados con energía, se llama "ADN y Emociones").

Entonces los miedos son para trabajarlos, para entenderlos y no para que nos paralicen o retrasen, es importante encontrar nuestros miedos por que ahí es donde limitamos, son nuestras fronteras, de ahí para allá no sabemos, no entendemos y a veces nos asusta tanto que lo tenemos bloqueado, no nos damos cuenta!, en el link anterior verán incluso que el adn se puede programar.
Es así como los miedos nos muestran y nos enseñan nuestras fronteras, que podemos expandir sin duda! con el opuesto que no es malo, si no que opuesto AMOR, luz, entendimiento, alegría, etc, etc, etc.
Toda esta teoría esta siendo respaldada por la Física Cuántica, que muchos de los que estudian carreras con física en sus mallas curriculares lo ven y en estos momentos se tiene la tecnología para experimentar y ver de forma práctica este conocimiento ( mas info: http://www.atinachile.cl/node/10457).

Por último te digo que trabajar con tus miedos es una de las mejores formas de auto-conocerse, de saber tus limites y tu forma de vida. Así que cuando sientas miedo la próxima vez dale una vuelta a ver con que te encuentras.

El amor fluye y da, el miedo retiene y niega.





 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas