Alquimia y Sanación

Google

Monday, November 28, 2005

Sincronicidad




Seguro que a lo largo de sus vidas han vivido momentos de "casualidad", justo me llamaron, justo me encontre con la persona que necesitaba, justo paso, justo, justo.... No seran muchos justos?. Bueno, las casualidades no son tales, son hechos sincrónicos; existe un cierto orden en las cosas que si sabemos como decifrar o estar atentos a ellos, encontraremos muchas respuestas y avanzaremos de forma mas expedita. Para comenzar debemos estar en el ahora, eso lo vimos en el articulo anterior Dualidad, y estar con los ojos y los sentidos muy abiertos para ser capaces de decifrar los signos, señales y mensajes que la misma vida nos va dando; a veces es un letrero en la calle, a veces es un pájaro que se poso en algo o algun comentario en una reunion social que nos va a dar justo lo que necesitamos en ese momento para seguir creciendo o para saciar nuestras dudas.
Para que toda esta magia suceda necesitamos estar claros en que buscamos, que es lo que queremos saber, a que aspecto de nuestra vida o problema necesitamos solución. Si sabemos esto con claridad nada mas basta con verbalizarlo y pedir por una respuesta ; "todo problema viene con su solución" solo debemos estar atentos a cuando llegue la nuestra.
El verbo, la palabra, todo en nuestro quinto chakra tiene gran poder, es con esta capacidad o don, con la que Co-Creamos nuestra propia realidad. Si repito una y mil veces que estoy mal o enfermo, eso crea una realidad, todos me escuchan y no pasara mucho tiempo hasta que llegue "x" persona a confirmarmelo, "oye, asi que estas enfermo" entonces terminare por convencerme.
Es de vital importancia el ver como nos expresamos, que verbos utilizamos, en que tiempo vivimos, por que esto traera consecuencias, por lo tanto, mejor utilizar este don de la mejor forma posible, con amor, y utlizarlo como herramienta para nuestro crecimiento en busca de respuestas y momentos sincronicos que nos hagan ganar experiencia.
Deja tus miedos de lado y ponte a co-crear un mundo mejor para ti, pide por respuestas que estas llegaran siempre, mientras estes atento en el ahora, es hora de que empieces a decifrar tu vida.




Monday, November 21, 2005

Dualidad




Simple palabra que guarda secretos y misterios inpensables para muchos. Para todo lo que me digas NO te puedo decir que SI, todo tiene su opuesto, sus dos lados que pertenecen a esta infinita dualidad, alto-bajo, chico-grande, blanco-negro, bueno-malo, si-no. Infinitos son los ejempos, pero lo mas importante es ver de donde nace todo esto.

Si empezamos a simplificar todo, llegaremos a las 2 emociones básicas que condicionan el comportamiento humano AMOR-MIEDO. Por un lado tenemos la rama de la felicidad, alegría, buena salud y los actos mas elevados que podemos hacer, por el contrario tenemos pena, tristeza, enfermedad y la paralización de nuestros actos o actuar de "mala" manera motivados por ese miedo. Si empezamos a ver todos nuestros límites como persona, hasta donde llegamos en cualquier ámbito, siempre nos vamos a topar al final con un miedo. Ahi esta el verdadero trabajo, los miedos son para afrontarlos, superarlos, vencerlos no para que nos paralicen y nuestra vida funcione al ritmo de ellos.

En nuestro cuerpo tenemos el Sexto Chakra, el conocido "Tercer Ojo" que se encuentra justo en el centro de la frente, aqui se manifiesta todo lo que tiene que ver con la Intuición eso que muchas mujeres tienen desarrollado por naturaleza y que apelan al "sentido femenino" o "lo sé por que soy mujer". Bueno, todos lo tenemos!! es una de las mas importantes brújulas que poseemos para movernos en esta vida, pero advinen! esto tiene su opuesto!!! como todo!! y ese opuesto es el pensar.

La Intuición siempre viene de forma positiva y es totalmente creativa, por otro lado el pensamiento es algo repetido, para pensar algo, esto ya tiene que haber pasado o simplemente viene en contradicción seguido de una intuición un freno a lo nuevo. Ej: "Voy a llamar a Maria (intuición de forma positiva, algo tiene que conversar con ella, es necesario un intercambio de informacion que le permitira obtener experiencia para ese instante), Mejor no la llamo... puede que no este (miedo, frena, paraliza) Seguro que no la encuentro (confirmacion del miedo y autoconvencimiento).
Este es un pequeño ejemplo que muestra las formas de accionar y reaccionar de la mente, es un ejemplo en donde la dualidad esta expresada y de como esta nos afecta en nuestros actos cotidianos. Mientras estamos pensando, permanecemos en otro tiempo, no estamos en el Ahora que es el único tiempo que existe y en donde todo podemos hacer, si pensamos nos perdemos de la intuición que nos dicta lo que realmente necesitamos, el como construir de la mejor forma posible. Todas las técnicas de meditación, relajación o de repetición de mantras, lo que buscan , es frenar el pensamiento, frenar a la mente, sacarla de su rutina diaria de pensar y pensar, frenar ese gasto interminable de energía.

Por que pensamos tanto? Bueno, aca hay dos cosas importantes que mencionar. Si nos ponemos a escuchar nuestro pensamientos nos daremos cuenta que las cosas que se repiten son asuntos no solucionados o inconclusos que la mente sigue trabajando, buscandole solución, o bien, estamos alimentando algun miedo, le damos energía para poder justificar nuestra no-acción y asi quedarnos donde mismo "sin cargo de conciencia" ya que racionalmente hemos llegado a la conclusión de que es mejor quedarse donde estamos.

En conclusion: Mientras mas pensamos, mas nos perdemos del ahora, mas nos perdemos el crear o el intuir lo que realmente necesitamos, nos desgastamos. Es urgente revisar nuestros pensamientos y saber detectar las cosas inconclusas de los miedos que nos atrapan, una vez detectados, ya sabemos todos, que existe un opuesto para el miedo, y que podemos transmutarlo!!!! y asi para todo. No te dejes engañar!! todo lo negativo que puedes encontrar sea como sea que se llame, tiene su opuesto, y le puedes dar la cantidad exacta de amor hasta llegar a un equilibrio que no te perturbe. Esta es una de las mejores formas de llegar al entendimiento y ganar asi mas experiencia.

Bendita Dualidad, como nos enseñas todos los días
que lo mejor es permanecer en el centro
que cada una de tus alas en los extremos
nos hacen caer profundo y olvidar el polo opuesto.




Monday, November 14, 2005

Emociones




Siempre al preguntar sobre que son las emociones he quedado sorprendido con las respuestas, muchas son vagas o se tienden a confundir con "un sentimiento". Bueno, una de las mejores definiciones que escuche y como me ha sido mas fácil explicar lo que es una emoción es la siguiente:

E=energía/ Moción= movimiento /Emoción= Energía en movimiento

Tenemos entonces que los estados emocionales son pasajeros, tanto la felicidad como la tristeza, a veces es tanta la alegria que la decargamos riendonos y quedamos cansados despues de unas buenas carcajadas. Otras veces estamos tan tristes o con tanta pena que nos agotamos y andamos sin fuerzas, decaidos hasta que soltamos todo en un buen llanto.

Pues bien, de acuerdo con la definicion de mas arriba esto es lo que tiene que pasar con las emociones, estas tienen que fluir, es su naturaleza, pero como nadie nos enseña ni en el colegio ni en la universidad este tipo de cosas, muchas veces no sabemos que hacer con ellas, no sabemos como afrontarlas. Ya se habran dado cuenta que pasa cuando no dejamos fluir una emoción, mas aun cuando esta es de baja vibracion, imaginen lo que es acumular y guardar pena o tristeza durante años!!

Donde se alojan estas emociones? Recuerdan que les hable de los Chakras?, pues bien, está el tercer chakra ubicado justo donde terminan las costillas, en el plexo solar como le llaman. Este chakra tiene como función todo el manejo de las emociones, es en este lugar donde se almacenan y manifiestasn las emociones, entenderan ahora por que el colon irritable, o los reflujos. Cada chakra tiene organos relacionados y a esta altura del cuerpo estan el colon, estomago, etc.

Como trabajar las emociones?
Lo primero es entenderlas, las emociones estan para mostrarnos algo, ellas son el lenguaje con el que el alma se comunica con nosotros a un nivel conciente, ejemplo: una paciente enferma de cáncer me dijo, "tengo tanta pena rodrigo" y se hundio en ella, se entrego a la pena y llevaba sufriendo un par de dias. - "por qué tienes pena?"
- echo de menos a mi marido.
-Fantastico, eso quiere decir que lo amas, por que no puedes estar con el?
-Estoy en tratamiento acá en stgo. y no puedo volver al norte hasta que me mejore.
-Qué esperas para mejorarte?

En la casa de la hija con un tratamiento de reina, en donde movia un dedo y obtenia todo, es difícil salir de eso, donde eres el centro de atención y recibes por todos lados,es mas comodo estar enfermo asi. Pero esto ya le estaba pasando la cuenta por que su lugar era con su marido. En ese momento hubo un cambio de actitud en ella, entendio su pena, vio que perdia su tiempo y cual era su verdadero interes.

Por qué? para qué? cómo? donde?, son algunas de las preguntas que hay que formularse cuando estamos enfrentados a una emoción, una vez que las entendemos, podemos dejarla o hacerla fluir, cada persona tiene su método, algunos zapatean para botar rabia, otros trotan, etc. cada metodo es valido lo importante es que se cumpla la regla basica.

Despues de un tiempo de práctica podrán afirmar que manejan o que tienen INTELIGENCIA EMOCIONAL.




Wednesday, November 09, 2005

Seres Resonantes




Muy bien, ya tenemos una visión global de que somos Energía en su mas pura manifestación, pues bien como energía que somos, tenemos cualidades y formas de reaccionar veamos algunas de ellas:
En el libro "El Factor Maya" del Ph.D Jose Argüelles (lo pueden bajar en http://www.13lunas.cl http://www.antaresdelsur.cl), se hace referencia a que somos seres resonantes, pero que es resonancia? dejenme citarles un trozo de esta gran libro: "Resonancia significa la cualidad de volver a sonar. Resonar es reverberar. Reverberar implica dar y recibir, lo cual es la definición de la comunicación que siempre es simultánea, y al menos entre dos agentes."

Quiero referir esto a modo de entender que como somos energía, necesitamos de tal, y como somos resonantes damos y recibimos energía.

Ahora bien, la Energía vibra de distintas formas, vibraciones altas y bajas, a mayor o menor frecuencia, no es raro que cuando nos enfretamos a alguien que esta enfermo o depresivo, nos sentimos de una forma especial, es como si captaramos la frecuencia de esa persona, es más, algunos llegan hasta a contagiarse, eso por que somos resonantes, es decir, damos y recibimos, está también el opuesto, cuando estamos frente a alguien feliz.

Es tanto así que en el libro "La novena Revelación" del autor James Redfield, libro que hace medio siglo lleva una revolución a nivel de conciencia y espiritual con miles de copias vendidas, este hace referencia a sistemas de control, metodos por los cuales hemos aprendido a chupar o robar energía de la gente, por falta de conocimiento o de prácticas para crear la nuestra propia. Estos son: pobre de mi, interrogador, distante, intimidador.

A modo de ejemplo explicare el pobre de mi; se trata de la gente que simpre se queja o esta en mala condición, tomando un papel de víctima, en donde todos se preocupan de él y tratan de sacarle más y más informacion para poder ayudarlo, pero por mas que intenten de darle soluciones él seguira en su posición captando con esto, mucha energía de forma gratis debilitando asi a su entorno hasta quedar satisfecho.

Asi tambien existe la combinación entre estos sistemas de control, podemos tener mas de uno, incluso si estamos bajo el dominio de alguno de estos crearemos otro, siempre con el afan de mantenernos llenos, lo cual no significa equilibrados, por que lo que absorvemos tiene y viene con su respectiva vibración.




Tuesday, November 08, 2005

Como?




Es muy probable que con el solo título de este blog o con la bienvenida, muchos ya se han preguntado cómo?, u otros habran dicho, "yo no creo en nada" que es una de las cosas mas comunes y por donde muchos parten este camino.

Pues bien, me imagino que los que no creen en nada si sabran que existe la energía (E=mc2) y que esta tienen leyes de comportamiento. Bajo el concepto de que TODO es energía podemos dar paso al conocimiento de nosotros mismos como un gran sistema de Energía, que lo somos, asi como una silla, un platano o lo que sea que se les venga a la mente.

Cada uno de nosotros esta compuesto por átomos, moléculas, estos se subdividen en núcleos, protones y electrones, estos son de dimensiones infinitamente pequeñas, y lo mas impresionante es por ejemplo la distancia entre el nucleo y los electrones, lo que hace que mas o menos el 90% de nosotros sea VACIO. No les sorprende? ya lo sabian?

Pues bien, como gran cúmulo de Energía que somos tenemos 7 centros principales , a los que en oriente denominaron como Chakras o Chacras, que en su mas básico significado es Rueda. Las antiguas civilizaciones como los Mayas y otras tantas de oriente o el mismo budismo las señalan y muestan sus cualidades y distintas funciones, este conocimiento se maneja hace miles de años, pero para muchos esto nisiquiera existe.

Ahora, sabiendo que existen 7 centros principales de energía en nuestro cuerpo, sabiendo como funcionan y que determinan en nuestra vida, teniendo herramientas para diagnosticarlos, incluso hasta camaras kirglian que captan sus colores, como manifestacion de la energía, COMO NO VAMOS A SER CAPACES DE SANARNOS O DE ESTAR MEJOR!!??




Monday, November 07, 2005

Bienvenidos todos




Este espacio esta reservado para todos y cada uno de uds. a los que estan desilusionados con la vida, a los que le perdieron el sentido de levantarse cada mañana, a los que padecen de alguna enfermedad y no encuentran el por qué, a los que sufren de tristeza, miedo, estrés, rabia y odio.

No solo los que sufren podran investigar en estas paginas, tambien aquellos que buscan ser mejores personas, maridos, líderes, hijos, ser humano en todo su amplio término, en una meta final, la Autotransformación una de las mejores cosas que nos puede pasar en la vida.

Estan todos invitados a dejarme comentarios o escribirme a rtaibo@gmail.com, por dudas o por si estan interesados en asistir a mi consulta. Tambien lo pueden hacer a traves del Libro de Visitas y el Foro.

un abrazo

.::R::.
10.10





 
Free counter and web stats
Leer/Firmar mi libro de visitas